Bien, es momento de continuar con la larga lista de animes que veré ésta temporada. Espero se encuentren mentalmente preparados para seguir leyendo mucho más de mis locuras.
¡Comencemos!
Dies/Irae
Anime de super poderes, magia y acción. Supongo que pretende algo al estilo de “Juuni Taisen” solo que con menos sangre.
Veamos un poco esa sinopsis:
“Después de un incidente, Ren Fujii, estudiante en la ciudad de Sugahara, se mete en una pelea con su mejor amigo Shirou Yusa.”
Paro aquí para señalar que eso de pelearse con los mejores amigos siempre nos da peleas épicas, recordemos por ejemplo Code Geass.
En fin, continuemos con dicha sinopsis:
“Pero ésta no será una pelea ordinaria, si no una pelea a muerte en la que Ren queda mal herido y pasa dos meses en el hospital. (no ha sido tan a muerte entonces...)
Al ser dado de alta, Ren siente que ha perdido la mitad de lo que solía ser y considera el reconstruir su vida, una sin su mejor amigo Shirou. Pero aunque él desea atesorar lo que solía ser, todo comienza a caerse y las pesadillas lo atormentan.
Y de pronto aparece un asesino serial.
Siendo éste un mundo sumido en el caos, Ren camina sobre el borde de lo ordinario y lo extraordinario, deseando volver a su vida normal en cada situación. Pero, ¿Cómo serán las cosas para Ren después de verse involucrado en una guerra que no parece tener fin?”
Curiosamente, éste anime promete deleitarnos con 18 episodios. Algo que, en lo personal, jamás había visto. O son 12 o son 24 (y hasta 25) Pero nunca me había tocado ver uno con 18 capitulos.
En fin, tal y como se observa en la sinopsis, tenemos un conflicto interesante entre dos sujetos que en algún momento fueron “mejores amigos”. Me apuesto un helado de chocolate a que el tal Shirou siempre fue malo y esta detrás de los asesinatos. Aunque si, puedo equivocarme.
¿Por qué ha llamado mi atención? Bueno, parece tener un diseño de personajes aceptable, cabelleras hermosas por doquier y me da curiosidad de saber que tan “insano” es el nuevo entorno que rodeará al protagonista y de conocer al resto de personajes. Tal vez tenga altas expectativas con éste titulo, no lo sé. Por lo mientras checaré los dos episodios que ya están disponibles y, si vale la pena, ya les contaré que me ha parecido hasta el final.
Houseki no Kuni
¡Oh si! ¡El primer seinen de la temporada!
A decir verdad, los pocos animes de éste género que he visto no me han decepcionado y me he dado cuenta que, al igual que el josei, es un género que puedo amar más que el shounen.
“Houseki no Kuni” es un seinen, tiene fantasía y ciencia ficción. El diseño de personajes me parece bastante peculiar, tal vez un poquito al estilo “Nana”. Ya saben, personajes con largas piernas, expresiones hermosas y estilos únicos de vestimenta.
Pero échemosle un vistazo a la sinopsis:
“En un futuro distante, las criaturas que existieron en el pasado se han convertido en inmortales Houseki. Éste anime lleno de acción y fantasía en el que los Houseki deberán luchar ferozmente contra enemigos misteriosos que han invadido la luna, los Tsukijin.”
Es una sinopsis bastante breve, pero aún así cautiva. Tendremos una serie de personajes que seguramente nos deleitaran con alguna historia individual y que al final todos estarán unidos por la misma causa. O igual solo estoy especulando.
Aún no se sabe cuántos capítulos tendrá este anime, por el momento solo hay uno disponible y, al igual que el resto, si vale la pena o no, se los haré saber.
Net-Juu no Susume
Muy bien, después de un par de títulos un poco intensos, con tramas un poco rebuscadas y mucho conflicto, hay que relajarnos con algo de comedia y que mejor que éste título.
Cuando he leído la sinopsis pensé en “Gamers” y en “Wotaku ni Koi wa Muzukashii”. El primero es un anime de la temporada pasada (que si nadie ha visto, se esta perdiendo de un anime muy divertido y genial) y el segundo es un manga. Ambos cuentan, en su muy peculiar estilo, la vida de aquellas personas con hobbies muy específicos. “Gamers” nos pone un poquito en el lugar de aquellos amantes de los videojuegos, y “Wotaku ni Koi wa Muzukashii” nos muestra lo bonita que puede ser una relación entre dos personas que les gustan los videojuegos y otras cosas de otakus. (Si quieren que hable más de éste titulo, no teman, lo haré)
“Net-Juu no Susume” nos habla de Marioka Moriko, mujer de 30 años, soltera y que ha decidido abandonar todo lo relacionado al mundo real para convertirse en una Neet, en una persona sin trabajo y en general sin responsabilidades (En México los conocemos como “ninis”)
Moriko busca escapar de su triste vida y encuentra la felicidad en los juegos en línea (Y de pronto tuve un vistazo de mi posible futuro)
Ella considera al mundo real como basura, por lo que decide entregarse por completo al mundo virtual, ya que ahí es el único lugar en donde se siente realizada y feliz. En dicho mundo, Moriko ha comenzado su aventura como un chico apuesto al que llama “Hayashi”. Sin embargo, al ser una novata en éste tipo de juegos, se muere todo el tiempo, es entonces que aparece una chica super linda llamada “Lily”, quien siempre le ayudará con las metas del juego.
Moriko se siente bendecida con tal personaje y, literal, la adora. Crea un lazo de amistad con “Lily” y se siente muy cómoda jugando con ella.
Pero el mundo real no ha desaparecido, y Moriko deberá lidiar con Sakurai Yuta, un oficinista muy apuesto que solo logra sacarla de quicio. Sin embargo, el hecho de haberlo conocido comienza a cambiar poco a poco la vida de Moriko.
Es entonces que ella deberá decidir qué prefiere, la vida online o volver a la vida real.
No se ustedes, pero presiento que éste anime nos hará reír un montón y espero nos de un bonito desarrollo entre Moriko y Yuta.
Taishou Chicchai-san
¡Los dioses me han escuchado!
¡Tenemos un Shounen-Ai para ésta temporada!
En serio, cada vez siento que si puedo conquistar el mundo.
Con unos súper apuestos personajes en su portada, éste anime shounen-ai y también histórico me dice “Te mantendré viva hasta que venga la segunda temporada de Yuri!! On ice”
Y yo quiero creerle, porque en serio lo necesito. #DramaTime
Bien, dejando a un lado mis exageraciones sentimentales, es momento de revisar lo que éste anime tiene para contarnos.
“En los años finales de la era Taisho, el imperio militar se prepara para alzarse en guerra contra el mundo.
En esos momentos de guerra, Hiiragi Kyoichiro llega a la capital imperial, Tokio. Su intención es convertirse en un gran hombre y para eso entrará en la Universidad Imperial.” Aquí ya puedo olerme que será una Universidad solo para hombres, porque si no la vida no tendría sentido.
“De pronto, el brillante futuro universitario de nuestro protagonista queda en peligro cuando el ejercito imperial descubre que Kyoichiro tiene una habilidad especial (y no, no es la habilidad de conquistar a todos los hombres que lo rodean, pero sería genial que esa fuera la razón) resulta que él puede ver y hablar con los espíritus. Dicha habilidad la obtuvo cuando, de niño, estuvo a punto de morir por una enfermedad. Ahora, el ejercito quiere usar ese misterioso poder para ganar la guerra. (Lo cual tiene sentido si los fantasmas ayudaran alguna vez a ganar guerras. Es más natural decir que se lo van a secuestrar para que enamore a toda la tropa y vean quien se lo queda, eso suena mejor) Con estas acciones, el destino de Kyoichiro cambiara, y también el destino del país.
Si, yo sé que suena a trama predecible y extraña. Pero, hay que reconocer que eso de que el ejercito imperial te reclute solo porque puedes ver fantasmas y que además pretenda usar eso como un arma secreta, tiene su lado curioso (no quiero decir rídiculo)
Igual vamos a tener chicos guapos por montones, voces sensuales y episodios de solo 4 minutos de duración. Si, la vida no es tan maravillosa como debería ser.
Aún no comprendo porque les ha dado por lanzar series con capítulos tan cortos, pero bueno, espero que esto sea suficiente para calmar a nuestros corazones deseosos de shounen-ai.
Himouto! Umaru-chan R
¡Uno de los estelares de la temporada!
La primera temporada me gustó tanto, que tuve a la pequeña Umaru como fondo de pantalla en mi celular por meses.
Este anime colegial, de comedia y cosas de la vida promete llenarnos de risas una vez más.
Con su primera temporada me "identifiqué" en algunas situaciones y presiento que eso va a repetirse.
No tiene una trama complicada ni un gran misterio por resolver, es de esas series que solo esperan que pases un momento divertido y que termines adorando a cada uno de sus personajes.
No pienso extenderme demasiado hablando de ésta serie puesto que es una segunda temporada y seguramente tendrá una entrada con mayor detalle más adelante.
Lo impresionante es que ésta contara con 24 episodios, a diferencia de la temporada anterior que solo tuvo 12.
¡Tendremos Umaru-chan hasta navidad!
Bailemos todos de felicidad al ritmo de ese adorable ending y esperemos nuevos personajes que acompañaran a Umaru-chan en sus aventuras.
Imouto Sae Ireba ii
Éste anime me pareció tan extraño y raro, que dude por un instante si le daría una oportunidad. Lo pensé seriamente durante unos segundos y decidí que si.
¿Por qué?
Porque es una historia de romance y comedia. Aunque estoy dudando seriamente de la parte del romance, como que ahí me va a quedar debiendo mucho. Pero aún así, veamos de que va.
“Si tan solo tuviera una hermanita, mi vida sería perfecta… así que, ¿Por qué no tengo una?”
Estas son las palabras de Itsuki Hashima, un tipo que no tiene idea de lo que dice, quienes tenemos hermanas sabemos que… esperen… mi hermanita tiene tres años, es muy adorable y es divertido jugar con ella… Ok… mi vida si es perfecta cuando estoy con ella, así que olviden lo primero que dije.
Volviendo al tema, Itsuki es un escritor que vive obsesionado con las “imouto” (hermanas menores) así que solo escribe sobre ellas. Junto a él tendremos a un curioso conjunto de personajes; un novelista pervertido (que no es Haruki Murakami, lo siento), una universitaria, un ilustrador y un demoniaco colector de impuestos, entre otros más.
Todos estos personajes pasan sus días juntos, escribiendo, jugando videojuegos, tomando alcohol (porque ser adulto es eso) y claro, declarando sus impuestos. Todos ellos están bajo el atento cuidado de Chiriro Hashima, el hermano, (si, hermano, no hermanita) menor de Itsuki, quien al parecer guarda un secreto. (Si resulta que es niña, me voy a morir de la risa)
Así es como se presenta ésta “comedia romántica” que yo aún no entiendo como es que será una. De que nos hará reír, eso ya puedo verlo, pero de que exista romance… no estoy muy segura.
Este anime contara con 24 episodios, y por el momento solo hay uno. No es suficiente para deducir nada, pero vamos a darle una oportunidad y a descubrir que tiene de “romance”.
Mahoutsukai no Yome
¡El otro estelar de la temporada!
A este si que le tengo muchas ganas y toda la ilusión del mundo, además tendrá 24 episodios y yo me revuelco de felicidad.
He estado a la expectativa de este lanzamiento desde que fue anunciado y ahora, al fin, podré verlo.
“Mahoutsukai no Yome” es un anime de magia, fantasia y… ¿shounen?
Si, según mi fuente de consulta, lo es. No se si se encuentre en la demografía correcta o solo estoy en negación porque no dice Shoujo.
Esta mágica historia nos cuenta lo siguiente:
Chise Hatori, tras arrastrar una vida de abusos y desprecio y de no conocer el calor familiar, tiene una actitud derrotista hacia la vida. Lo cual no podemos reprocharle, en verdad la ha pasado mal.
Pero justo en el momento en que la esperanza parece haber desaparecido por completo y antes de ser vendida como esclava, aparece un hombre con una cabeza de bestia (o el cráneo de una) y que al parecer usa magia, la compra y se la lleva con la promesa de convertirla en su aprendiz y también en su esposa.
Es así como la vida de Chise comenzará a cambiar y descubrirá poco a poco quien es éste misterioso hombre, pero sobre todo sabrá quien es realmente ella y de lo que es capaz dentro de éste fantástico mundo, en donde las hadas no son lo que parecen, y la magia tampoco.
Si, de éste ya me he leído unos cuantos capítulos del manga, no pude resistir la curiosidad.
Debo decir que el dibujo es muy hermoso y la animación se ve super bonita. Con la noticia de que tendremos 24 episodios, puedo estar más que feliz y solo me sentaré a disfrutar cada semana de ésta bonita historia.
Sin lugar a dudas, tendrá su respectiva entrada especial en éste blog.
Inuyashiki
No, éste anime no tiene nada que ver con Inuyasha, aunque el título quiera engañar a nuestras mentes.
Y con justa razón, es un anime psicológico, de ciencia ficción, acción y drama.
¿Que más se puede pedir?
Ichirou Inuyashiki es un hombre asalariado que ya ha alcanzado cierta edad. Vamos, que ya es viejo. Pensando solamente en el trabajo, Ichirou pasa sus días, hasta que es diagnosticado con cáncer y la desesperación se apodera de él. Y no es para menos, que te diagnostiquen algo semejante es horrible, y como es de esperarse, tendremos al típico personaje que se arrepiente de no haber vivido al máximo y buscara la forma de…
¡Esperen!
Eso no sucede… creo que me adelante en concluir algunas cosas.
Resulta que después de recibir dicho diagnostico, Ichirou recibe poderes debido a un accidente…
¡Poderes!
¡Como un súper héroe!
¿A que les suena esto? (Intenten no pensar en Boku no Hero Academia o en algún super héroe de cómic)
En fin, que nuestro protagonista ahora tiene súper poderes, al igual que un estudiante llamado Hiro Shishigami, quien estuvo en el mismo accidente y quiere usar sus poderes (como todos haríamos).
Al parecer, con este giro en los acontecimientos, la serie pretende poner en tela de juicio si la naturaleza humana es buena o mala. Los súper poderes de éstos dos funcionan a través de los deseos y sentimientos de los dos personajes principales. Obviamente tendremos un montón de juego psicológico, existencialismo y si, nuestro ingrediente favorito: ¡Drama!
Esto ya casi se termina, así que por último hablemos de:
Evil or Live
Para terminar, vamos a ver de que se trata éste anime que al parecer es de terror.
Para quienes me conocen, saben que yo no veo nada de éste genero, siempre corro como una cobarde y evito éstos títulos cuanto puedo.
Sin embargo, al leer la sinopsis, me ha parecido más un thriller que una historia de terror. Si resulta ser de mucho miedo, y si mi valentía no da para más, la abandonaré y me refugiaré en algo más adorable para sobrevivir.
“Evil or Live” nos sitúa en una sociedad moderna en la que la enfermedad de moda entre los jóvenes es la "adicción a la red". Los chicos presentan una dependencia a la vida en internet para intentar ocultar su soledad, falta de confianza y la presión social.
¿Qué es esto? ¿Black Mirror?
Bien, tal vez no tanto.
Resulta que para “curar” a estos jóvenes adictos y así lograr integrarlos de nueva cuenta a la sociedad, se han creado las Instalaciones de Rehabilitación, en las cuales se internan a los chicos afectados y se busca llevarlos de nueva cuenta por el “buen camino”.
Sin embargo, Hibiki, nuestro protagonista y joven que ha sido internado para su recuperación, descubre que en ese lugar lo último que se pretende es “curar” a los jóvenes, es más una prisión de la cual nadie puede escapar. Es entonces que nuestro protagonista deberá buscar la manera de salir de ese infierno.
¿Apoco no esta interesante?
Además, toca un tema que no está nada alejado de la realidad. Es bien sabido que los jóvenes están más y más inmersos e interesados en tener un perfil atractivo en redes sociales que en crear vínculos interpersonales.
Ya veremos que tal tratan a los jóvenes en dicho “hospital” y qué es lo que les hacen para que éste sea llamado “infierno”
Y así es como termina mi larga lista de animes que veré ésta temporada de Otoño 2017.
Estoy muy emocionada por cada uno de estos títulos y espero que no termine decepcionada de muchos…
Como ven, será una temporada con títulos intensos y lo poco kawaii que tenemos, hay que valorarlo.
Si les interesa la reseña y opinión de alguno de los títulos mencionados en especial, no duden en hacérmelo saber en los comentarios. Así como también compartan conmigo si verán alguno de estos o si los he animado a checar uno.
Por el momento me iré, que esos animes no van a verse solos.
¡Nos leemos en la próxima!









No hay comentarios:
Publicar un comentario