Hola de nuevo, queridos lectores.
Aquí estoy de vuelta, después de publicar esa larga lista de animes que veré ésta temporada. Como resultado de lo que ya he comenzado a ver, tienen a continuación la primera entrada de "Primeras impresiones".
Hablemos de: Just Because!
Ya en el primer capítulo se puede sentir una gran carga de nostalgia. Desde sus paisajes tan bien detallados de Tokio, hasta su banda sonora; muchos violines y melodías que me recuerdan a la banda sonora de “Shigatsu wa kimi no uso”.
La estética de los personajes es, dentro de lo posible, común y normal. Ninguno de ellos destaca particularmente, así que no veremos al peculiar “chico popular” que ha llegado de intercambio para conquistar a todas con su hermosura y oscuro pasado. Eso me gusta.
El desarrollo de personajes va lento, la serie se esta tomando su tiempo para adentrarnos poco a poco en la vida de estos adolescentes que están por terminar la preparatoria y piensan en su futuro.
En cuestiones técnicas, no tengo quejas, o al menos no muchas. Si bien a veces se nota que algunas caras están un poco deformes o que algunos pasos son demasiado lentos, esto puede dejarse de lado fácilmente. No es algo que jamás haya sucedido y estoy casi segura de que se están guardando una versión mucho más detallada para cuando lancen la serie en bluray.
Todas las voces de los personajes me gustan, son un poco cliché pero eso no quiere decir que sea algo malo, simplemente es cómodo y agradable de escuchar.
Como mencioné anteriormente, la banda sonora es deliciosa. Desde el primer capitulo se pueden disfrutar de agradables piezas en violín que me hacen pensar “Quiero esa banda sonora ya mismo”. El opening es una canción dulce y nostálgica, una voz femenina muy agradable acompañada de un ritmo muy pop de otoño, es decir, muy nostálgico, de igual forma su ending. Muy bonitos ambos, ideales para escuchar en esas tardes nubladas y de mucho frío, tal y como me gustan.
Ya no sé cuantas veces he escrito la palabra “nostalgia” para esta nota, pero tal y como lo anticipé en la entrada en donde anunciaba que vería éste anime, resulta que efectivamente ésta serie esta cargada en su totalidad de ese elemento.
Hasta el momento no existe un “gran problema” que nos haga esperar algo mega ultra interesante en el desarrollo de la trama, pero si que hay pequeños detalles que hacen esperar por el siguiente capitulo. Con algunos malos entendidos amorosos por ahí, toques de comedia con una chica obsesionada porque su club no sea cerrado debido a la falta de integrantes y de logros, además de algunas situaciones cómicas que adornan el día a día de los personajes. Todo esto ocurre, hasta el momento, en las vacaciones de invierno, seguramente ocurrirán más cosas en cuanto las clases comiencen y el último semestre prometa llenar nuestros corazones de toneladas de nostalgia. (Otra vez)
Hasta el momento, “Just Because!” es una serie que en definitiva voy a seguir semana a semana, ya me ha atrapado desde los primeros minutos del primer episodio. Ésta semana se emitirá el cuarto episodio y tengo muchas ganas de poder verlo ya.
¿Espero algo en especifico ésta serie? Tal vez no.
No puedo asegurar que se formará alguna pareja, (aunque lo espero con ansias), ya que tal vez ese no sea el punto central de la trama.
Lo que si puedo esperar es algunas lagrimas al final, de esas que hacen decir “¡Extraño mis días de adolescente!” pero que al mismo tiempo me hagan sentirme agradecida de ser un “adulto”.
Seguiré viendo esta bonita serie, y si aún no se han animado a verla, espero y este pequeño review les haga considerar la opción, hasta el momento esta valiendo mucho la pena.
Por ahora es todo, yo volveré para dar unas “Primeras impresiones” de alguna otra serie, aunque ninguna me ha inspirado tanto como ésta.
Nos leemos en la próxima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario